Embarazo Múltiple

 

Embarazo múltiple: gemelar, mellizos digociticos, etc.

 

gemelos8 copiab

 

Los embarazos generalmente llevan a la formación de un solo hijo. Se entiende, por lo tanto, que ha participado un óvulo y un espermio.

Sin embargo, en algunas ocasiones pueden nacer dos o más hijos a la vez. Esto se denomina embarazo múltiple.
Dependiendo de la cantidad o tambien la manera en la reproducción celular y /o fecundación

 

                  gemelos6                                                                                               

  • Gemelos monovulares (monocigóticos, univitelinos):
      
    Es el resultado de la fecundación de un óvulo con un espermio, formándose un cigoto.                                                   Este comienza la división celular  y posteriormente se separa en dos porciones, o células las cuales desarrollan un feto cada una. En este caso, los gemelos son idénticos y del mismo sexo, comparten la misma placenta y amnios, y cada uno tiene su propio cordón umbilical.

 

 

 

 

 

  • Gemelos biovulares o mellizos (dicigóticos, bivitelinos)
      
    Se forman cuando dos óvulos son fecundados por dos espermios, en forma independiente. En este caso, los hijos pueden ser de sexos iguales o distintos. Ambos fetos tienen amnios, cordón umbilical y placenta separados y cada uno la suya.

 

  • Gemelos siameses
      
    Se originan igual que los gemelos, pero la separación de cada porción celular se realiza tempranamente -en la segunda semana-. Por esta razón se producen gemelos, pero nacen unidos por algún órgano.
     
  • Gemelos siameses

Los siameses tienen elevada incidencia de presentar otras malformaciones, y muchas están relacionadas con el sitio de unión anatómica aunque otras no están relacionadas en éste punto.

En otro apartado, contenido/árticulo nos extenderemos en el tema Explicaremos en los gemelos siameses,  la clasificación, el diagnostico, las causas y veremos un poco de historia, entre otras cosas.